Viernes 26 de Abril de 2024

Linchamientos son hechos preocupantes

Mal uso de redes sociales abona a este tipo de acciones

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Los linchamientos y los actos de justicia por propia mano son preocupantes, es algo que nos tiene desconcertados, dijo Fernando Sánchez Larraga especialista en derecho y el director de la Facultad de Derecho de San Luis Potosí al ser cuestionado respecto a los recientes hechos que se han registrado en la localidad en donde ciudadanos detienen a delincuentes y los someten a base de golpes y otras acciones.

“Es preocupante este tipo de situaciones en donde se observa un empoderamiento equivocado, en donde también se observa que las autoridades han sido rebasadas, tanto es criticable una postura como la otra”, manifestó.

Al respecto el especialista en Derecho señaló que las redes sociales también han desempeñado un papel trascendental para que se desate esta ola de violencia que actualmente se registra en la entidad.

“Se hace mal uso de redes sociales y preocupa eso, porque así es como se han generado algunos linchamientos”, manifestó.

El especialista en Derecho pidió a las autoridades cumplir con sus obligaciones y actividades, a la par solicitó a la ciudadanía realizar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de algún hecho de violencia o inseguridad, acudir ante las autoridades.