Lunes 29 de Abril de 2024

Abrirán albergue, ante intensos fríos que se pronostican

Bajas temperaturas y viento helado azotaron el municipio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Solicitará el director de Protección Civil la apertura de por lo menos un albergue ante las bajas temperaturas que se esperan para el próximo martes.

Jorge Lárraga Ocejo, director de Protección Civil, dijo que con la entrada del frente frío número nueve que entró la tarde del viernes, no hubo ningún daño, pues los vientos no fueron tan fuertes como se esperaban.

Ayer sábado sólo recibieron un llamado de la Avenida Secundaria, para desramar un árbol de huamúchil que estaba pegando con los cables de electricidad, y ante el temor de los vecinos de que pudiera causar algún daño o accidente, pidieron la intervención de Protección Civil, pero nada más se les apoyó.

Dijo que este domingo y lunes las temperaturas serán frescas, pero no tan frías, pues el martes si se espera que éstas puedan bajar hasta 8 o 9 grados, por lo que tienen la intención de pedir la autorización para poder habilitar el albergue para dar alojamiento a las personas que lo pudieran necesitar. “No habrá lluvias ni viento, sólo bajas temperaturas la noche del martes y madrugada del miércoles”.