Domingo 28 de Abril de 2024

Los candidatos, en contra del fracking

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Candidatos a los diversos puestos de elección popular deben garantizar a las comunidades que no permitirán la entrada de empresas extranjeras para realizar perforaciones, evitando con ello el fracking en la zona Huasteca. Así lo dieron a conocer los promotores de dicha propuesta en contra del fracking, Rosa Esther […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Candidatos a los diversos puestos de elección popular deben garantizar a las comunidades que no permitirán la entrada de empresas extranjeras para realizar perforaciones, evitando con ello el fracking en la zona Huasteca.

Así lo dieron a conocer los promotores de dicha propuesta en contra del fracking, Rosa Esther Peña Soto y Rogel del Rosal Valladares, “seguiremos trabajando nuestros foros en contra del fracking en la zona Huasteca, pues es algo que está afectando directamente a los mantos acuíferos y a las áreas verdes”.

Es irónico que “ahora ciertos candidatos andan diciendo que no permitirán que se cometa la perforación de espacios, cuando ellos mismos en sus cargos anteriores, dieron el visto bueno y votaron por la reforma energética, entonces para qué darse golpes de pecho, si cuando pudieron detener este problema no lo hicieron, no tienen compromiso con el pueblo”, dijo.

Rogel del Rosal indicó que es importante que los candidatos a los diversos puestos de elección popular, conozcan del problema que enfrentarían las comunidades si aceptan que se realicen prácticas de perforación en la zona Huasteca, pues entonces se afectarían los mantos acuíferos, fauna y flora que se tienen en el lugar.

En la reunión que se ha realizado con las autoridades comunales, se ha hecho énfasis que no se debe permitir la entrada de empresas que con cualquier pretexto pretenda obtener permisos para perforar, “y en este tema debemos hacer que los candidatos se comprometan a no permitir ese tipo de acciones de la denominada reforma energética, que haya un compromiso firmado para evitar el fracking”.

Notas Relacionadas