Lunes 29 de Abril de 2024

Jucopo heredó un “cochinero” de la pasada Legislatura

Además, hay documentación revuelta que no se ha podido terminar de ordenar

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Como un “cochinero” calificó el legislador Rolando Hervert Lara, lo heredado por los anteriores integrantes de la Junta de Coordinación Política; reveló que hay documentación revuelta que no se ha podido terminar de ordenar.

“Todavía no terminamos porque la verdad dejaron un cochinero, cajas por un lado, por otro y ha costado mucho trabajo a la gente administrativa encontrar todo”. El vicepresidente de la Jucopo de la actual Legislatura, señaló que no hay orden en facturas, principalmente en las últimas que se emitieron, “no dejaron orden, por dejar todo al último momento; faltaría revisar cerca de un 15 por ciento de archivos”.

Hervert Lara agregó que también se están revisando los documentos de comisiones que continúan en cajas desordenadas. Refirió que eran 30 días los que se tenían para revisar los documentos correspondientes a la entrega-recepción, pero no se ha terminado el dictamen al 100 por ciento, debido al desorden que se ha encontrado.

Refirió que se ha mandado llamar a anteriores asesores y coordinadores para que aclaren las dudas que han surgido, “uno no quería venir, pero se le dijo que se fincarían responsabilidades como lo marca la Ley, se espantó y ya acudió, no es una cacería de brujas, sólo lo que ordena la ley”.

Notas Relacionadas