Lunes 29 de Abril de 2024

Millonario adiós de anterior Legislatura

Ex diputados cobran cheques dos días antes de dejar sus cargos

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

En los últimos 14 días de la Legislatura pasada, los diputados locales erogaron 1.7 millones de pesos por concepto de informes de labores, cursos de capacitación y gastos médicos menores. En algunos casos, los pagos se realizaron a uno o dos días del término de sus funciones.

De acuerdo al reporte de cheques correspondiente a septiembre, se revela también que el Congreso pagó el desayuno y la comida de despedida que los legisladores afirmaron haber saldado de su bolsa. En esos eventos, se erogaron 40 mil pesos. Entre el primero y el 12 ese mes, veinte legisladores gastaron 1.3 millones de pesos en el diseño y producción de sus últimos informes de labores, así como renta de equipo y hasta en alimentos.

Cada uno erogó 75 mil pesos en impresos, cápsulas informativas, regalos utilitarios, renta de salones, alimentos, sitios web y manejo en redes sociales de sus informes.

Por su parte, Martha Orta, Lucila Nava, Esther Angélica Martínez, Gerardo Limón, Ricardo García Melo, Héctor Mendizábal, Xitlálic Sánchez y Alejandro Segovia, recibieron cheques por 36 mil pesos por cursos de capacitación en diversas instituciones educativas, incluida la UASLP.

Notas Relacionadas