Martes 30 de Abril de 2024

Regularizarán los predios de La Posta

Colonias las Brisas sección tres y cuatro no pueden escriturarse

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Central Campesina Independiente gestiona la escrituración de unos 400 solares en el predio conocido como La Posta, para asegurar el patrimonio de las familias ubicadas en la zona no inundable de las colonias Salvador Nava Martínez y algunos sectores de Las Brisas.

El presidente estatal de la CCI, Francisco Bautista Rincón, dijo que se tiene un gran avance en el programa de escrituración de solares, que beneficiará a unas 400 familias de las colonias antes mencionadas.

Refirió que ha sido una gestión conjunta con el alcalde Rafael Pérez Vargas, y del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gastón Santos, lo que ha permitido agilizar los trámites para regularizar el predio que pertenece a la Sagarpa.

Bautista Rincón dijo que se estima un plazo no mayor a 60 días para que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), escriture esos 400 solares de la parte más alta de las colonias Salvador Nava Martínez y Las Brisas.

Para las colonias Brisas en su sección tres y cuatro, así como en Ampliación Mirasol, el Ayuntamiento les extiende un documento de posesión para proteger su patrimonio, ya que por encontrarse en zona de riesgo, no es posible regularizarlos.

Añadió que, debido a que esas familias no pueden cambiar su lugar se residencia por la situación precaria, el Municipio reforzará y ampliará el bordo norte hasta El Huiche, de manera que queden protegidas de las inundaciones.

 

Notas Relacionadas