Domingo 28 de Abril de 2024

Se incendia vivienda en la Col. Moctezuma

Moradores olvidan apagar una hornilla y una chispa cae sobre leña

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se suscitó un incendio en un domicilio de la colonia Moctezuma; supuestamente los moradores olvidaron apagar una hornilla, y una chispa cayó sobre la leña.

El lunes alrededor de las 21:30 horas, varias personas reportaron al Sistema de Emergencias 911, que se estaba quemando una casa en la calle Madero entre Pedro J. Méndez y Frontera en la colonia Moctezuma.

Por eso inmediatamente se trasladaron a ese lugar, los elementos del Cuerpo de Bomberos asignados a la Subestación de la colonia 18 de Marzo, quienes al arribar constataron que estaba en llamas una vivienda de material, que a decir de los vecinos era habitada por un hombre que padece de sus facultades mentales y se llama Francisco, y la madre de éste.

Las dos personas ya habían salido de la casa, y ante la magnitud del incendio, los bomberos tuvieron que pedir apoyo al Cuartel Principal, por eso minutos después llegaron más elementos a bordo de otro camión.

Y es que la casa estaba rodeada de deshechos de plástico, cartón y muebles de diferentes materiales, lo que hacía más difícil combatir el fuego.

De manera oficial se informó que el incendio se debió a que la mujer dejó encendida una hornilla, y una chispa cayó sobre un leño, entonces la lumbre se propagó.

También llegaron al apoyo de los bomberos, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Policía Estatal, y fue hasta después de la medianoche cuando la emergencia quedó bajo control.

Notas Relacionadas