Martes 30 de Abril de 2024

Creyentes de la muerte la sacan en peregrinación

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] En la conmemoración del Día de Muertos, ayer 2 de noviembre, decenas de residentes del Barrio del Montecillo realizaron desde antier por la noche festejos en honor a la “Santa Muerte”. Los creyentes de la imagen esquelética, entre ellos niños de 9 años de edad, llevaron a cabo un recorrido por […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En la conmemoración del Día de Muertos, ayer 2 de noviembre, decenas de residentes del Barrio del Montecillo realizaron desde antier por la noche festejos en honor a la “Santa Muerte”.

Los creyentes de la imagen esquelética, entre ellos niños de 9 años de edad, llevaron a cabo un recorrido por diferentes vialidades y puntos de la ciudad donde se ubican capillas o espacios para orarle.

De acuerdo con los devotos a la figura, cada día se han roto los prejuicios hacia quienes creen en la “niña blanca”, pues existe mayor apertura, respeto e información sobre las implicaciones de este culto rechazado por el clero católico.

La movilización pacífica de los seguidores de la “Santa”, inició en la calle Guadalupe Victoria número 305 del citado barrio, en cuyo domicilio se encuentran localizadas alrededor de 40 imágenes desde 60 centímetros hasta de dos metros de altura.

“ELLA HACE MILAGROS”

Jazmín Govea Pacheco, residente de Las Terceras, narró que hace seis meses la “Santísima” le cumplió un milagro al salvarle la vida a su hija, de quien peligraba su vida durante el parto.

Refirió que los médicos le realizaron ultrasonidos donde observaban malos diagnósticos, ante ello imploró a la “Santa” para que las protegiera a ella y su hija, logrando que al final ambas salieran adelante.

Notas Relacionadas