Martes 30 de Abril de 2024

Exhortan a vacunarse contra la Influenza

Habrá especial atención con adultos mayores, niños, embarazadas y obesas

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ante la circulación inusual del virus de la Influenza AH1N1 en el sur del país, y dado el comportamiento bianual que ha tenido esta enfermedad, la Secretaría de Salud confirmó que cuenta con 800 mil dosis de la vacuna para hacer frente a esta enfermedad, que para esta temporada invernal se prevé se incremente.

Mónica Liliana Rangel Velázquez, secretaria de Salud en el Estado, señaló que en este invierno se pronostica que exista un número mucho mayor de personas afectadas con esta cepa, en comparación con años anteriores, por lo que reiteró que la mejor medida de prevención es la vacuna contra la influenza disponible en el Estado.

“La influenza es una enfermedad circulante durante todo el año, la cual llegó para quedarse, por lo que tenemos que poner especial cuidado en personas inmunodeprimidas y de alto riesgo de presentar complicaciones con la influenza, como son mayores de 65 años, menores de 6 años, embarazadas, obesas, y con patologías preexistentes como crónicos o con VIH”.

Hizo un llamado para acudir a vacunarse en todas las unidades de salud y módulos que se ubicarán en áreas públicas, sobre todo a personas que estén en los antecedentes de alto riesgo.

“Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, si no se toman las medidas necesarias, por ello ante síntomas como dolor articular y muscular, fiebre repentina superior a 38 grados, dolor de pecho y al tragar, hay que acudir inmediatamente a valoración médica”, señaló.