Viernes 26 de Abril de 2024

Avanza reparación del puente del río Florido

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Avanza la reparación del puente del río Florido, que se prevé concluir los trabajos para el mes de diciembre y reabrir el paso a la circulación. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está dando seguimiento a los trabajos de reparación en el puente, ampliando un cuerpo más para alejar […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Avanza la reparación del puente del río Florido, que se prevé concluir los trabajos para el mes de diciembre y reabrir el paso a la circulación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está dando seguimiento a los trabajos de reparación en el puente, ampliando un cuerpo más para alejar la base del afluente.

Se construye la base de lo que será ese tercer cuerpo y que se encuentra en tierra firme, de esa manera quedará más retirado del agua y prevenir futuras filtraciones.

De acuerdo con la SCT, la rehabilitación que se está llevando a cabo en el puente, tiene una inversión de 17 millones de pesos, y se planea terminar la obra para el 14 de diciembre.

La obra se realiza con inversión federal y estatal, ya que se trata de una fuerte partida y que requirió diversos estudios para detectar los motivos del hundimiento y por lo que, de determinó construir otro cuerpo más.

El personal sigue laborando de manera regular con la finalidad de terminar en el tiempo establecido para evitar más afectaciones a la población que utiliza esa vía para llegar a Ciudad Valles.

Notas Relacionadas