Silvia Neri
[Huasteca Hoy]
XILITLA. Padres de familia cansados de las ausencias de la profesora del Jardín de Niños “Benito Juárez” de Zacatipa y del maltrato que da a los menores, exigen que el titular de la SEGE tome cartas en el asunto y que la cambien de comunidad.
Los padres quienes son de la comunidad de Zacatipa y por temor a represalias se mantienen en el anonimato, indicaron que la profesora de nombre Georgina Martínez Chavero que da clases en el kínder “Benito Juárez”, acude sólo unas cuantas ocasiones a la quincena a dar clases.
En ocasiones manda mensajes a los padres avisándoles que no irá ese día a la escuela por cualquier situación, uno de los padres otorgó a este medio algunos de los mensajes de texto en los cuales la profesora les avisa que no irá un día porque tiene reunión en la escuela de su hijo y al siguiente día que tampoco irá por atender otro asunto.
No sólo son las faltas, sino la atención que da a los menores a quienes trata mal, uno de los padres indicó que en su momento se le dio conocimiento a quien era la juez de la comunidad y que acudieron a la supervisión 068, en donde únicamente les dijeron que “tratarían de arreglar el asunto”.
Refieren que esta profesora es del municipio de Matlapa “pero si no quiere trabajar en este lugar, que haga los cambios este fin de ciclo escolar, queremos una maestra que dé clases y no que sólo venga tres o cuatro días a la quincena”, indicaron los padres de familia.