Martes 30 de Abril de 2024

Tecnología acerca a niños a la lectura

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Niños y jóvenes lectores están siendo captados por la tecnología, a pesar de que en muchas librerías no hay venta de textos impresos, es a través de los aparatos como teléfonos, computadoras y tabletas electrónicas, como los niños y jóvenes adquieren libros. Antonio Gutiérrez, integrante del grupo de formadores de lectores […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Niños y jóvenes lectores están siendo captados por la tecnología, a pesar de que en muchas librerías no hay venta de textos impresos, es a través de los aparatos como teléfonos, computadoras y tabletas electrónicas, como los niños y jóvenes adquieren libros.

Antonio Gutiérrez, integrante del grupo de formadores de lectores “Los trece literarios”, dijo que afortunadamente con todas las nuevas tecnologías los niños están leyendo más, lo único que esto no genera entradas o ingresos para quienes venden libros porque ahora los ejemplares son de forma electrónica.

“En la actualidad decimos que los jóvenes y niños no leen, pero en realidad están leyendo más que los adultos, porque ellos todos los días interactúan con sus equipos móviles y es precisamente donde están leyendo”.

La ventaja de tener y bajar libros en línea es increíble, porque existen diferentes formatos y los libros también se pueden disfrutar de esta forma, porque hasta vienen con ilustraciones y musicalización. El consumo de volúmenes puede que no haya aumentado en los últimos años, pero sí la lectura por medio de equipos móviles.

Notas Relacionadas