Domingo 28 de Abril de 2024

Alcalde hace berrinche con miembros del CDR

Los consejeros le echaron abajo un convenio que tenía para un proyecto.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Un berrinche fue el que protagonizó el alcalde de este municipio, ya que desairó una sesión del Consejo de Desarrollo Rural, debido a que los consejeros echaron abajo un convenio que había sido acordado con un proveedor de confianza del presidente municipal.

Ayer a las 10 de la mañana, un puñado de consejeros participaban en la sesión de desarrollo rural, reunión donde se discutía sobre quiénes serían los proveedores de algunos proyectos productivos, aunque llamaba la atención la casi nula participación de los participantes.

Sin embargo, culminada la sesión fueron los propios consejeros, quienes solicitaron omitir sus generales por temor a represalias, los que destaparon el trasfondo de la desangelada reunión, y es que señalaban que el alcalde decidió no acompañarlos como una forma de protesta, ya que los miembros del Consejo se habían puestos rebeldes a sus intereses.

“Yo creo que fue una forma berrinchuda de intentar sabotear esta reunión, porque en la sesión pasada le manifestamos que estábamos inconformes porque había elegido a un proveedor de Xilitla para los proyectos productivos, y nosotros le pedimos que en esta sesión se decidiera al proveedor, claro con mas opciones, al parecer él ya tenía un convenio y eso le molestó, por eso no vino a la sesión y sólo envío a su secretario”, comentaron.

Cabe destacar que mientras se celebraba la sesión del Consejo de Desarrollo, el alcalde se hacia presente en el arranque de los talleres de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Notas Relacionadas