Domingo 28 de Abril de 2024

Detienen a ex-militar por violar a su esposa e hija

Lanzó amenazas contra policías y quería hacer explotar tanque de gas

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un ex militar que es señalado como responsable de haber atacado sexualmente a su esposa y a su hija, fue detenido por la policía, pero el individuo opuso resistencia a la captura e incluso amenazó con dispararle a un tanque de gas para hacerlo estallar, además de lanzar una serie de amenazas en contra de los policías que finalmente lograron someterlo.

Elementos de la Fiscalía general del Estado fueron requeridos en auxilio en una vivienda que se ubica en la colonia La Constancia, en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde se reportaban detonaciones de arma de fuego.

Al presentarse en el lugar y a través de una ventana, los policías se comunicaron con una mujer, quien dijo que su pareja se encontraba armado con una pistola y que momentos antes la había agredido física y verbalmente, además de que la había violado.

La víctima también indicó que días antes, su hija de 11 años de edad había sufrido la misma agresión sexual por parte de su padre, y en ese momento se encontraban encerradas en la casa con otros dos menores; en ese momento, la mujer pudo entregarles las llaves de acceso a los agentes para que fueran rescatadas.

Con el permiso respectivo, los oficiales ingresaron al sitio y encontraron a la mujer y sus tres hijos, pero el presunto agresor les apuntó con un arma de fuego, al mismo tiempo que lanzaba amenazas de muerte.

Las víctimas fueron puestas a salvo, mientras que se buscaba que el sujeto desistiera de sus actos, pero no cedía; incluso señaló que dispararía contra un tanque de gas y que contaba con granadas de fragmentación, las cuales haría estallar si no le permitían escapar. También manifestó que conocía a personas del crimen organizado y mandaría agredirlos.

Al sitio llegaron más refuerzos policiales y tras diseñar un dispositivo de seguridad, actuaron de inmediato en contra de Elihud “N” de 34 años, quien fue desarmado de una pistola tipo escuadra calibre .32 mm.

El individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por los presuntos delitos de violación, ataque peligroso, portación de arma de fuego, amenazas y lo que resulte.

Notas Relacionadas