Lunes 29 de Abril de 2024

Jornada de esterilización canina y felina en Xilitla

El objetivo es reducir sobrepoblación de mascotas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Secretaría de Salud en coordinación con el departamento de Redes de Salud, exhortan a la población que tiene mascotas a que aprovechen la jornada de esterilización canina y felina que se estará realizando, con el objetivo de disminuir la sobrepoblación y con ello las enfermedades que pueden transmitir al ser humano.

La directora de Salud Municipal, Guadalupe Andrade, anunció que esta jornada se realizará el lunes 8 y martes 9 de octubre, con el objetivo de que la población aproveche estas fechas y lleve sus mascotas a esterilizar, “la Secretaría de Salud de la mano de este departamento estamos llevando a cabo esta jornada en beneficio de la población que tiene sus mascotas”.

Adelantó que los interesados deberán acudir al estacionamiento del IMSS Prospera, en calle Morelos s/n, en un horario de 9:00 a las 14:00 horas, donde se contará con personal médico veterinario altamente capacitado que estará enviando la misma Secretaría de Salud para llevar a cabo las cirugías, y que los dueños de estas mascotas confíen en el trabajo profesional de estos especialistas.

Por último, anunció que los trabajos serán totalmente gratuitos, por ello, el interés de que la población aproveche esta jornada, ya que el único propósito es evitar que exista sobrepoblación de perros y gatos, ya que si algunos de estos animales no reciben el cuidado que merecen, son principales transmisores de enfermedades a las personas.

Notas Relacionadas