Martes 30 de Abril de 2024

Caen cinco sujetos con equipo táctico

también traían droga, cabezas de peyote y varias tarjetas bancarias

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. En Camino Antiguo a Rancho de La Palma, en Soledad de Graciano Sánchez, son detenidos cinco hombres por los delitos de portación de armas de fuego, granadas, cartuchos útiles, equipo táctico, enervantes, tarjetas bancarias e identificaciones falsas.

Las detenciones se llevaron a cabo tras de que se implementó un operativo tras de una llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 9-1-1, reportando un presunto robo de vehículo.

Agentes de la Policía de Fuerza Metropolitana Estatal iniciaron el operativo de búsqueda de la unidad reportada como robada, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al encontrarse los agentes sobre Camino Antiguo a Rancho de la Palma, los tuvieron a la vista una camioneta Ford Lobo, color negro, que coincidía con las características que se buscaba.

Los tripulantes de la camioneta al ver a los Policías de la unidad trataron de evadirse del lugar, por lo que de inmediato se inició la persecución, hasta lograr detenerlos.

Al realizar la revisión al interior de la camioneta, fueron localizadas un arma de fuego AR-15; un rifle calibre .22 milímetros, dos armas de fuego cortas (una calibre .22 milímetros y una .38 especial), 13 cargadores para AR-15; un chaleco balístico de dos placas, varios uniformes tácticos, cartuchos de diferentes calibres y cinco granadas.

También se les encontró en poder de varios paquetes de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, así como varias cabezas de peyote, además de varias tarjetas bancarias de crédito y débito, así como varias identificaciones y equipo de radiocomunicación.

Ante esta situación se detuvo a Victorino de 59 años de edad; Álvaro de 39 años de edad; Juan de 30 años de edad; Eligio de 44 años y Aldo de 20 años de edad, quienes junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Notas Relacionadas