Lunes 29 de Abril de 2024

Abren proceso contra tres presuntos secuestradores

Redacción [Huasteca Hoy] SLP. Tres presuntos secuestradores que operaban en el municipio de Villa de Ramos y quienes hace varios meses privaron de la libertad y de la vida a su víctima, fueron vinculados a proceso, en la audiencia inicial el Juez de Control les dictó también la prisión preventiva como medida cautelar, por lo […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Tres presuntos secuestradores que operaban en el municipio de Villa de Ramos y quienes hace varios meses privaron de la libertad y de la vida a su víctima, fueron vinculados a proceso, en la audiencia inicial el Juez de Control les dictó también la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que permanecerán recluidos cuando los cuatro meses que durará la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el día 12 mayo del año en curso, aproximadamente a las 15:05 horas, cuando el afectado se encontraba trabajando en su negocio de materiales para la construcción en la comunidad Los Hernández, en dicho municipio.

De repente arribaron al lugar tres hombres armados, quienes tras amagar a su víctima y robar el efectivo que se encontraba en la caja registradora, la sacaron del negocio y la subieron con lujo de violencia a un vehículo Chrysler 300 en color gris, para después huir con rumbo desconocido.

Ese mismo día, aproximadamente a las 22 horas, la madre de la víctima recibió una llamada del número 4587447010, reconociendo la voz de su hijo, quien primero le dijo que juntara cierta cantidad para que lo dejaran en libertad, pero más tarde volvió a llamarla, pero ahora del número 4581026113, para decirle que había aumentado el monto.

Al siguiente día la familia recibió siete llamadas más, donde le exigían la entrega del dinero para no hacerle daño a la víctima y ya por la noche, los afectados se comunicaron con los secuestradores para decirles que solo habían reunido un monto, quedando de realizar la entrega en el camino de la comunidad de Los Méndez, en el mismo municipio.

Notas Relacionadas