Jueves 25 de Julio de 2024

Fondo Arctos Partners adquiere participación minoritaria en PSG

AP

[email protected]

PARÍS.- El fondo soberano de Qatar acordó el jueves vender un porcentaje minoritario del Paris Saint-Germain al fondo de inversión estadounidense Arctos Partners.

Qatar Sports Investments no dio a conocer los detalles financieros de la operación por parte del club de la liga francesa.

Arctos adquirió el 12,5% del club tras determinar que el PSG tiene un valor de 4.250 millones de euros (4.600 millones de dólares), informó a The Associated Press con conocimiento de la transacción y que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar públicamente.

El campeón de la liga francesa dijo que la inversión de Arctos permitirá que las operaciones de PSG puedan seguir creciendo “en nuevos mercados, incluyendo Norteamérica” y financiar trabajos de renovación de su estadio y ciudad deportiva. Arctos, como socio minoritario, no influirá en las decisiones deportivas.

Desde que tomó el control hace 12 años, QSI ha incrementado el gasto del PSG — más de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares). Han sido el equipo dominante en el plano doméstico — coronándose en nueve de las últimas 11 ligas — pero sin poder consagrarse en la Liga de Campeones.

Arctos ha invertido en más de 20 organizaciones deportivas profesionales como Liverpool en la Liga Premier inglesa y Aston Martin en la Fórmula Uno, además de otros equipos en Estados Unidos, con el béisbol de las Grandes Ligas, la NBA y el hockey sobre hielo de la NHL.