Martes 30 de Abril de 2024

Fincan cargos por secuestro a homicida

Lo señalan de privar de la libertad a un hombre para quitarle dinero

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Se cumplimentó nueva orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de secuestro agravado en contra de otra persona, el cual ya se encontraba recluido en el Penal de La Pila, tras haber sido detenido al ser relacionado en el homicidio de cuatro empleados de una empresa gasera en el municipio de Villa de Reyes.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Antonio de 34 años de edad, por el delito de secuestro agravado y extorsión, por hechos ocurridos en la delegación La Pila el año pasado.

La detención derivó a los hechos ocurridos el 17 de octubre de 2017, cuando la víctima se desplazaba a bordo de su camioneta por un camino de terracería que conduce de la comunidad Ojo de Gato a la delegación La Pila.

Allí lo interceptaron varios sujetos que avanzaban en dos camionetas y fue privado de su libertad, despojado de sus tarjetas bancarias, de las que obtuvieron 8 mil pesos.

El checar el teléfono de la víctima, observaron que tenía fotos de un vehículo, del cual le exigieron que se los entregara con toda la documentación o de lo contrario asesinarían.

Familiares de la víctima entregaron lo solicitado en un camino de terracería acordado, donde también fue entregada la factura original; después de esto, la víctima fue liberada cerca de una empresa automotriz de la zona.

El afectado interpuso su denuncia y los agentes comenzaron las indagaciones, logrando conocer la identidad de uno de los presuntos responsables, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión.

En el mes de marzo, el ahora indiciado de nombre Antonio, fue detenido en por el delito de homicidio, esto, al ser relacionado en la muerte de cuatro personas que laboraban en una empresa gasera del municipio de Villa de Reyes, en octubre de 2017.

Al saber los agentes que el sujeto está recluido en el penal de La Pila, acudieron a dicho centro y le informaron sobre el nuevo mandato judicial en su contra, por lo que enfrentará este nuevo proceso para que se le deslinden responsabilidades.

Notas Relacionadas