Jueves 23 de Mayo de 2024

Gol de Gavi contra Noruega clasifica a España y Escocia a Eurocopa

AP

[email protected]

El gol de la victoria de Gavi para España ante Noruega en un partido clasificatorio para la Eurocopa el domingo probablemente fue tan aplaudido en Glasgow como lo fue en Madrid.

La anotación del mediocampista del Barcelona en el estadio Ullevaal de Oslo aseguró una victoria de 1-0 que significa que tanto España como Escocia se han clasificado para la Eurocopa 2024.

El gol de Gavi llegó a los 49 minutos y aseguró que los tricampeones de Europa estarán en el torneo del próximo año en Alemania, cuando sean de los favoritos para levantar el trofeo por primera vez desde 2012.

Escocia ahora se ha clasificado para la Eurocopa de forma consecutiva, después de no haber podido llegar a la final entre 2000 y 2016. En Alemania intentará superar la fase de grupos por primera vez en su historia.

Turquía también se clasificó con un triunfo de 4-0 sobre Letonia en el Estadio Municipal Metropolitano de Konya, mientras que Croacia sufrió derrotas sucesivas en el Grupo D tras una sorpresiva derrota de 2-1 ante Gales.

CROATIA BATALLA

Menos de un año después de terminar tercero en el Mundial de Qatar, Croacia está trabajando duro para clasificarse para la Eurocopa.

Los croatas llegaron a esta última tanda de eliminatorias en la cima del Grupo D, con la oportunidad de poner distancia entre ellos y Turquía. Pero a la derrota de 1-0 ante Turquía el jueves le siguió un descalabro ante Gales.

Gales ascendió al segundo lugar del grupo por delante de Croacia, en tercer lugar, ambos con 10 puntos.

ALBANIA ESPERA

Cuatro equipos están separados por cuatro puntos en el Grupo E, ya que los resultados del domingo dejaron a Albania a la espera de sellar la clasificación.

La victoria de la República Checa por 1-0 contra las Islas Feroe la deja a dos unidades del líder Albania en el segundo lugar.

Polonia empató 1-1 con Moldavia para dejar a esos equipos a tres y cuatro puntos de la cima, respectivamente.

Rumania encabeza el Grupo I luego de golear 4-0 a Andorra —por delante de Suiza, que ocupa el segundo lugar y que necesitó goles a los 89 y 90 minutos para igualar 3-3 con Bielorrusia.

En el Grupo A, Georgia superó 4-0 a Chipre.