Domingo 28 de Abril de 2024

Giménez Cacho en serie “Un extraño enemigo”

[Notimex] Ciudad de México.- A 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, la serie televisiva mexicana de ficción “Un extraño enemigo” se inspira en ese acontecimiento para exponer, entre otros temas, las acciones que tomó el comandante “Fernando Barrientos” contra el Consejo Nacional de Huelga (CNH), conformado por alumnos de diversas instituciones. En la trama […]

[Notimex]

Ciudad de México.- A 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, la serie televisiva mexicana de ficción “Un extraño enemigo” se inspira en ese acontecimiento para exponer, entre otros temas, las acciones que tomó el comandante “Fernando Barrientos” contra el Consejo Nacional de Huelga (CNH), conformado por alumnos de diversas instituciones.

En la trama que consta de ocho episodios “Fernando Barrientos” es el titular de la Dirección Nacional de Seguridad. Es un personaje inspirado en Fernando Gutiérrez Barrios, que durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), encabezó dicho organismo.

Fue señalado de ser el aparato represivo del régimen contra las organizaciones de oposición, principalmente los movimientos de izquierda.

El actor Daniel Giménez Cacho es quien lo interpreta en esa oferta de entretenimiento que, producida por Televisa y Amazon Prime Video, se estrenará el 2 de octubre a través de la última plataforma.