Martes 30 de Abril de 2024

Gestionan apoyo estatal para el Tecnológico

Verónica Galván [Huasteca Hoy] El Instituto Tecnológico de Valles no recibe recursos del Gobierno del Estado, pero están evaluando un acercamiento para el próximo ciclo escolar, “es una puerta que tocamos constantemente, les decimos que nuestros estudiantes son potosinos y por lo tanto necesitamos que nos ayuden con inversión pública”, dijo el director José Isaías […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El Instituto Tecnológico de Valles no recibe recursos del Gobierno del Estado, pero están evaluando un acercamiento para el próximo ciclo escolar, “es una puerta que tocamos constantemente, les decimos que nuestros estudiantes son potosinos y por lo tanto necesitamos que nos ayuden con inversión pública”, dijo el director José Isaías Martínez Corona.

Como institución federal aclaramos que los estudiantes son potosinos y que necesitamos aportaciones de inversión pública, los únicos que reciben nuestros estudiantes son becas con apoyo del Gobierno del Estado.

Por el momento están cerrando las inversiones federales, porque no tienen inversión pública, por eso esperan conseguir apoyo para el año entrante.

Se pretende concluir con los apoyos de años anteriores, por ejemplo el edificio de posgrado que está en operación, equipamientos para talleres, laboratorios y equipos de investigación, la intención es cerrar la parte técnico-financiera.

También hacer un reporte de las instalaciones que están funcionando, los equipos que están en operación, los programas educativos están aportando y se cumplen con las metas de ejercer el recurso, pues el 80 por ciento de lo que manejan es inversión federal.

En el proyecto de Inclusión y Equidad utilizaron dos millones de pesos, en el edificio de posgrado 15 millones de pesos, otros por 300 mil pesos y otras inversiones.

Notas Relacionadas