Sábado 27 de Abril de 2024

Inicia otra Semana de Saneamiento Básico

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Inició la novena Semana de Saneamiento Básico para prevenir el dengue, zika y chinkungunya, la intensión es descacharrizar varias colonias para evitar que se formen criaderos de moscos trasmisores de estas enfermedades. La novena semana de saneamiento empezó ayer 17 de septiembre y termina el próximo 21, el director de los […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Inició la novena Semana de Saneamiento Básico para prevenir el dengue, zika y chinkungunya, la intensión es descacharrizar varias colonias para evitar que se formen criaderos de moscos trasmisores de estas enfermedades.

La novena semana de saneamiento empezó ayer 17 de septiembre y termina el próximo 21, el director de los Servicios Médicos Municipales, Napoleón Heimsatz Velarde, señaló que ayer estuvieron en Lomas de Santiago y Fovissste, este martes van a la 20 de Noviembre y Las Brisas, el miércoles 19 a la colonia Emiliano Zapata, el 20 a Las Águilas y terminan el 21 con los fraccionamientos Carmen 1, 2 y 3.

Pidió a la población sumarse a las acciones para tener un patio limpio, retirando y tirando los envases, depósitos o cacharros donde se pueda estancar el agua y se reproduzca el mosquito aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

La labor de las autoridades de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria V es importante, para la realización de la novena Semana de Saneamiento Básico, ya que con estas acciones se trabaja para proteger la salud, en esta campaña en especial para prevenir las enfermedades producidas por vector.

Notas Relacionadas