Myrta Galicia
[Huasteca Hoy]
TAMUÍN. Con la finalidad de prevenir las contingencias por las lluvias, Protección Civil recomendó a la población no tirar basura y desechos en las corrientes de agua y en las calles, ya que pueden ocasionar que se tapen los canales pluviales y las alcantarillas.
El titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, dijo que el mayor problema que se tiene en los días de lluvias y que termina afectando a la misma población, es la basura que se tira en las calles y caminos.
La basura de las calles termina obstruyendo los canales y pasos de agua, además de ocasionar que los drenajes se tapen y termina por inundar las calles y las colonias ubicadas en las zonas bajas.
En los días de lluvia, los ríos y arroyos arrastran a su paso la basura y desechos de los caminos, por lo que se recomendó a las familias evitar los tiraderos en la vía pública.
Lárraga Morado precisó que esas malas acciones sólo afectan a la misma población, ya que al taparse las coladeras, los canales pluviales y las corrientes de agua se inundan las calles y pueden generar contingencias por anegación.
Exhortó a la población a contribuir con las acciones de limpieza y prevenir de esa manera las inundaciones en las calles y colonias.