Lunes 29 de Abril de 2024

Denuncian en la FGE a tres directivos el Cobach por “conductas graves”

Rubén Pacheco Huasteca Hoy En los últimos seis meses, se realizaron 15 despidos de trabajadores, entre los cuales se encuentran profesores acusados de acoso sexual y administrativos que sustrajeron dinero, reportó Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres del estado (Cobach). Describió que se denunció penalmente a tres directivos, los cuales corresponden, […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

En los últimos seis meses, se realizaron 15 despidos de trabajadores, entre los cuales se encuentran profesores acusados de acoso sexual y administrativos que sustrajeron dinero, reportó Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres del estado (Cobach).

Describió que se denunció penalmente a tres directivos, los cuales corresponden, entre otros, el de una contadora que se depositó 90 mil pesos del plantel a su cuenta personal; y personal administrativo que sustrajo dinero recaudado de las preinscripciones.

Precisó el caso de un plantel donde el director solo acudió tres veces en un período de dos meses. “Había planteles donde no conocían a su director, porque faltaba o simplemente no iba”.

Explicó que previo a que, algunos de los asuntos se presentaran denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Contraloría General resolvió la existencia de comisión de conductas graves y por tanto, sanciones como inhabilitaciones de la función pública.

“Obviamente hay molestias, no les va a parecer este tipo de acciones, pero tenemos que ser firmes y contundentes en que no vamos a estar tolerando este tipo de acciones”, concluyó el directivo.

 

Notas Relacionadas