Martes 30 de Abril de 2024

Reforestan con caoba el camino de acceso al Pujal Coy

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Reforestaron con plantas de caoba el acceso al Pujal Coy, con la finalidad de rescatar las plantas de un proyecto de mujeres de la Huasteca. Para rescatar las plantas que estaban a punto de morir en un vivero de la Huasteca Potosina, la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Reforestaron con plantas de caoba el acceso al Pujal Coy, con la finalidad de rescatar las plantas de un proyecto de mujeres de la Huasteca.

Para rescatar las plantas que estaban a punto de morir en un vivero de la Huasteca Potosina, la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD), llevó a cabo un programa de reforestación en los municipios de Ébano y Ciudad Valles.

El delegado estatal de la CIOAC-JDLD, José Roberto Martínez Reyes, dijo que se llevó a cabo la campaña de reforestación en la entrada al poblado Pujal Coy de este municipio, para apoyar a los productores que por diversas razones han deforestado sus parcelas.

“Seguimos invitando a los campesinos, para solicitar las plantas para reforestar espacios públicos y privados, para rescatar seis mil plantas de caoba que están en peligro de morir”, expresó Martínez Reyes.

Mencionó que en Ébano se plantaron 50 arbolitos en la entrada al poblado Pujal Coy y en Ciudad Valles se hizo la reforestación en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Vista Hermosa hasta El Consuelo con otras 50 plantas de caoba.

Añadió que las plantas las pueden solicitar a la organización, y se otorgan con una cuota de recuperación para darle el mantenimiento al vivero y apoyar al grupo de mujeres que las cultivó.

Notas Relacionadas