Lunes 29 de Abril de 2024

Esperan cosecha de 10 toneladas de aguacate

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La producción aguacatera que se espera para esta próxima cosecha, es de un aproximado a las diez toneladas, lo cual será muy beneficioso para quienes tienen sus fincas, pues podrán venderlo a muy buen precio y resarcirse de pérdidas anteriores. Lo anterior fue mencionado por el presidente de la […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La producción aguacatera que se espera para esta próxima cosecha, es de un aproximado a las diez toneladas, lo cual será muy beneficioso para quienes tienen sus fincas, pues podrán venderlo a muy buen precio y resarcirse de pérdidas anteriores.

Lo anterior fue mencionado por el presidente de la Sociedad de Aguacateros, Alfonso Soberón Rivera, quien indicó que para esta cosecha que se iniciará en los próximos meses, se espera lo doble de lo que se ha obtenido en otras temporadas.

Explicó que el crecimiento del número de toneladas que se obtendrán en esta temporada, es debido a que fincas de otras comunidades estarán dando producto.

Refirió que es poca la producción de aguacate hass en este momento y por ello el precio por kilo se cotiza hasta en los 70 pesos, pero se prevé que para noviembre cuando empieza la cosecha baje el precio.

Indicó que los productores aguacateros han tenido muy buenos ensayos con las nuevas plantas y se ha logrado obtener una buena derrama económica para quienes han comercializado el producto.

Indicó que cada vez son más las personas que se han interesado en obtener proyectos de aguacate hass.

Soberón Rivera estimó que la cosecha que se está preparando será una de las mejores en comparación de las anteriores, indicó que las lluvias que se han presentado hasta el momento no han traído problemas a las plantas, y en todo caso se espera que sean benéficas para que tengan mejor producto.