Lunes 29 de Abril de 2024

Extranjeros gustan de productos locales

Intermediarios gana más que quienes los elaboran, lamenta productor

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO.- Productos como miel de abeja o chile piquín en vinagre son unos de los productos hechos en la zona indígena que son del gusto de las personas del extranjero que visitan los parajes que se tienen en el municipio y cuya venta representa una derrama económica para los comerciantes en especial para los de la zona indígena.

Lo anterior lo dio a conocer Pedro Izaguirre Ortiz, comerciante, quien manifestó que tanto la miel de abeja, como chile piquín en vinagre son unos de los productos que son muy solicitados por personas extranjeras que visitan el municipio.

Explicó que estos productos son elaborados por pobladores de la zona indígena y que en ocasiones lo ofrecen al comercio local para que éstos puedan revenderlos obteniendo en ocasiones más ganancias que los mismos artesanos que los elaboran.

Indicó que es necesario que las dependencias estatales y federales destinen proyectos que ayuden a los productores que elaboran este producto para que puedan comercializar al exterior y que se reactive la economía de la región.

Notas Relacionadas