Lunes 29 de Abril de 2024

Analizan proyectos para micro-negocios

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Dan seguimiento a proyectos inscritos durante el periodo de apertura de la convocatoria 2.3 de Apoyo a Microempresas en Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope). Los apoyos se entregaron para que adquirieran mobiliario, equipos básicos o que lo invirtieran en inventarios, dijo la presidente de la Cámara, Alma Delia Torres Sánchez. […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Dan seguimiento a proyectos inscritos durante el periodo de apertura de la convocatoria 2.3 de Apoyo a Microempresas en Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope).

Los apoyos se entregaron para que adquirieran mobiliario, equipos básicos o que lo invirtieran en inventarios, dijo la presidente de la Cámara, Alma Delia Torres Sánchez.

Estos recursos se bajan a través del Instituto Nacional del Emprendedor y a través del Fondo Nacional el Emprendedor, las empresas beneficiarias fueron apoyadas a través de Canacope y esperan aplicar una inversión de 100 mil pesos, lo que viene a fortalecer la economía de la localidad.

El 70 por ciento viene destinado como fondo de apoyo de Gobierno Federal y el 30 por ciento lo invierte el microempresario y son 25 empresas las beneficiarias, solo están en espera de que les autoricen el recurso.

Este lo estarían recibiendo próximamente y se continuará trabajando con microempresas ya establecidas y nuevos emprendedores que deseen solicitar su apoyo para la siguiente apertura de la convocatoria.

Entre los comerciantes apoyados hay salones de belleza, tiendas de ropa, calzado, abarrotes, mobiliario y equipo de renta, peleterías, papelerías y otros.

El fondo es no resolvente, ellos compran sus equipos y se trata de fortalecerlos, los interesados en ser beneficiados pueden pedir orientación en la Canacope de la calle Mazatlán 207 en la colonia Del Campo.