Domingo 28 de Abril de 2024

Mejorarán calidad educativa en aulas

Esto, en los distintos niveles de educación básica

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El Secretario de Educación dio a conocer que a través de diferentes acciones se pretende mejorar la calidad de la educación en las aulas.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, consideró que los nuevos procesos que se implementan a partir de este ciclo, podrán contribuir a la mejora de la calidad educativa en los distintos niveles de educación básica, y puso como ejemplo el nuevo modelo educativo y la nueva currícula en educación normal, que incluye la materia de inglés.

“Estos son procesos que se están implementando por primera ocasión y cuyos resultados no se darán en la inmediatez, pero que al ser a mediano plazo y muy consolidados, podremos verlos reflejados en el proceso enseñanza-aprendizaje”, expresó.

Reiteró que con el Nuevo Modelo Educativo en este ciclo escolar 2018–2019 que arrancó el pasado lunes, en los niveles de preescolar, 1° y 2° de primaria y 1° de secundaria serán los primeros que trabajarán con los nuevos planes y programas de estudio denominado “Aprendizajes Clave”, los cuales incluyen libros de texto y de lectura, además de materiales didácticos y libros para el docente, que servirán para conocer y trabajar en las aulas el Nuevo Modelo Educativo”.

Mencionó también que en las escuelas normales con los nuevos cambios, se tendrán maestros de tiempo completo bilingües, es decir, se instituirá una licenciatura en el idioma inglés y dijo que: “Esto será con el objetivo de que los egresados sean maestros bilingües, y al ser ellos los responsables como docentes de los niños en las aulas en los niveles educativos a donde vayan a dar su servicios, pues formarán alumnos bilingües”, finalizó.

Notas Relacionadas