Lunes 08 de Agosto de 2022

Del Potro avanza a semifinal del AMT

[Notimex] Acapulco.- El argentino Juan Martín del Potro venció al austríaco Dominic Thiem en dos set, con marcador de 6-2 y 7-6 (7), para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano en el Estadio Pegaso de este puerto. En el encuentro, que terminó pasada la medianoche, Del Potro refrendó su posición como uno de los […]

[Notimex]

Acapulco.- El argentino Juan Martín del Potro venció al austríaco Dominic Thiem en dos set, con marcador de 6-2 y 7-6 (7), para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano en el Estadio Pegaso de este puerto.

En el encuentro, que terminó pasada la medianoche, Del Potro refrendó su posición como uno de los favoritos para quedarse con la corona del Abierto Mexicano Telcel, al lograr por primera vez su pase a la ronda semifinal.

Por el pase a la final se medirá con el alemán Alexander Zverev, quien superó el mismo jueves al estadounidense Ryan Harrison, en el otro juego de cuartos de final.

Del Potro, sexto preclasificado, se quedó con el primer set con mayor facilidad de lo que se esperaba, apoyado en su primer servicio y bien plantado desde el fondo de la cancha. Thiem, tercer favorito, resistió los embates de Juan Martín.

En el siguiente parcial un rompimiento tempranero le fue suficiente al argentino para caminar con tranquilidad, a pesar de que Thiem ya no cedió con su saque.

Juan Martín pasó la prueba y vino a servir por el partido con el marcador 5-4. Con una gran devolución y un error de Delpo, Thiem lo puso 0-30. En el siguiente punto Juan Martín envió la pelota por la línea de base para conceder tres opciones de quiebre al austriaco, quien desaprovechó la primera, pero no la siguiente para nivelar el score a cinco juegos por lado cuando Del Potro estrelló la bola en la red.

La segunda manga tuvo que definirse en el tie break. Con un as Thiem abrió para ponerse 1-0 y enseguida tuvo su primer mini quiebre para el 2-0 ante la algarabía del público.

En un toma y daca de rompimientos Thiem tuvo oportunidad de enviar el encuentro al tercero, pero Del Potro se repuso y con una doble falta quedó eliminado del torneo.

Notas Relacionadas