Domingo 28 de Abril de 2024

Violento asalto a farmacia en Ébano; $ 38 mil el botín

Maleantes se llevaron cuantiosa mercancía y dinero en efectivo

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Dos hombres que portaban armas de fuego, cometieron un robo con violencia en una farmacia; se llevaron más de 13 mil pesos en mercancía, y 25 mil pesos en efectivo.

El ilícito sucedió entre las 3 y las 3:30 de la madrugada de este lunes, en la Farmacia Guadalajara que se ubica en la avenida Vicente Guerrero en la Zona Industrial.

A cargo del establecimiento estaba una joven de 24 años de edad, quien denunció ante las autoridades policiales, que dos hombres entraron a la farmacia y uno de ellos traía una pistola escuadra, con la que les apuntó, diciéndoles que no hicieran ningún movimiento, porque de lo contrario les dispararían.

Los trabajadores se quedaron quietos, y enseguida uno de los maleantes empezó a echar medicamentos y mercancía diversa a unas bolsas, mientras que el otro abrió las cajas registradoras, y al paso de un rato, se fueron, no sin antes advertirles que no intentaran seguirlos pues si no volverían para matarlos.

Por eso las víctimas esperaron hasta que se sintieron seguros, y posteriormente hicieron un reporte al Sistema de Emergencias 911, llegando enseguida los policías de las diferentes corporaciones.

Supuestamente los hampones hurtaron más de 13 mil pesos en medicamento y casi 25 mil 600 pesos en efectivo, y aunque los uniformados recorrieron todo el sector, no pudieron dar con ellos, así que les recomendaron a los afectados que interpusieran una denuncia ante el Ministerio Público.

Notas Relacionadas