Lunes 29 de Abril de 2024

Municipio niega apoyo a afectada por un incendio

Personal hasta le echó en cara que apoyó al candidato del PRI, señaló

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El Gobierno Municipal no ha apoyado a la mujer de Xochititla, quien el fin de semana vivió el incendio de una parte de su casa.

Juana Flores comentó que la mañana de ayer martes llegó a la Alcaldía con el fin de solicitar un poco de ayuda, y es que la madrugada del sábado se quemó parte de su casa, es decir la cocina, sin embargo, se encontró con la negatividad de los funcionarios de brindarle apoyo.

“Les dije que mi casa está en riesgo de caerse porque se quemó mi cocina y mis dos cuartos resultaron afectados, ellos me dicen que ya no hay nada de apoyos, que ya todo está entregando y que el Presidente Municipal no está, pero además me comentaron que como en las elecciones pasadas apoyé al candidato del PRI que no tenía por qué andar pidiendo ningún apoyo, creo que se han olvidado que las campañas ya pasaron”, comentó la afligida mujer.

Dijo que hasta el momento ninguna autoridad municipal ha acudido al lugar para valorar los daños, por lo que pidió el apoyo de la población en general para evitar que su casa se caiga, “la verdad no tiendo cómo es que sucedió el incendio porque no dejé ni veladoras ni fuego al interior, además de que no tengo energía eléctrica ahí adentro, por ahora sólo quiero que la gente me apoye porque temo que se caiga parte de la casa, tengo hijos pequeños”, expuso.