Lunes 29 de Abril de 2024

AMLO presenta a su círculo interno

(EFE) Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a quienes serán sus colaboradores más cercanos en la oficina presidencial, entre los que destaca Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán (2002-2008), como coordinador de asesores. “Él (Cárdenas) va a auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo […]

(EFE)

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a quienes serán sus colaboradores más cercanos en la oficina presidencial, entre los que destaca Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán (2002-2008), como coordinador de asesores.

“Él (Cárdenas) va a auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia de la República en la toma de decisiones”, dijo López Obrador en conferencia en sus oficinas.

Al presentar al “equipo cercano” que lo auxiliará en su gestión, el próximo mandatario confirmó el nombramiento de Alfonso Romo como jefe de la oficina de la Presidencia.

Otros nombramientos dados a conocer por López Obrador son los de Alejandro Esquer Verdugo como secretario particular, Jesús Ramírez Cuevas como coordinador de Comunicación Social y Gabriel García Hernández como coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo.

De este último señaló que tendrá a su cargo a los delegados del Gobierno federal en los estados y llevará a cabo los programas integrales de desarrollo económico social desde la comunidades, pueblos y municipios.

A su vez, Raymundo Artís estará en la coordinación de la estrategia digital del Gobierno y César Yáñez tendrá a su cargo la atención ciudadana.

Notas Relacionadas