Lunes 29 de Abril de 2024

Peña Nieto y AMLO discrepan sobre reforma educativa

Sin embargo, manifiestan su respeto entre ambas administraciones

(EFE)

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, pusieron de manifiesto sus diferencias sobre la continuidad o no de la reforma educativa, en un evento en que, no obstante, dejaron claro que primará el respeto entre ambas administraciones.

“Quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa y va a ser sustituida por otra”, clamó López Obrador ante la mirada de Peña Nieto, impulsor de dicha enmienda constitucional.

Peña Nieto resaltó la “apertura” y “disposición” de su gobierno por facilitar la información a su sucesor y que así pueda “iniciar su gestión de manera exitosa”.

De la misma forma, López Obrador, quien en un gesto insólito definió a su futuro gabinete ministerial incluso antes de que iniciara la campaña, destacó el clima de “cooperación” para la transición: “Estamos muy satisfechos y agradecemos al presidente (…) por este gesto institucional de respeto”.

En otro tema, el presidente Peña Nieto negó que su gobierno orquestara una persecución política contra la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, mientras que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la vaya a incorporar a su gabinete.

Enrique Peña Nieto negó las acusaciones de persecución política vertidas por Gordillo: “Nada más falso que ello”, aseveró el mandatario.

“No tengo más respuestas para alguien a quien se respetan sus derechos políticos”, aseguró Peña Nieto sobre la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), absuelta el pasado 7 de agosto por un tribunal de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Notas Relacionadas