Lunes 29 de Abril de 2024

Autoridades refrendan rechazo al fracking

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Durante la reunión realizada el sábado con autoridades comunales y comisariados, se les explicó las consecuencias que traería al entorno aceptar la entrada de empresas que perforen el subsuelo, ante lo cual se refrendó que en este municipio no se permitirá el fracking. El asesor de la Coordinadora de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Durante la reunión realizada el sábado con autoridades comunales y comisariados, se les explicó las consecuencias que traería al entorno aceptar la entrada de empresas que perforen el subsuelo, ante lo cual se refrendó que en este municipio no se permitirá el fracking.

El asesor de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina (COCIHP), Rogel del Rosal Valladares, refirió que el fracking es una práctica que utilizan las empresas para investigar y extraer hidrocarburos del subsuelo, afectando el entorno ecológico que se presenta en las zonas y poniendo en riesgo la vida de las personas, debido a que se contamina el agua.

Refirió que en este municipio hace años se dio una investigación similar por parte de personal de Pemex, “los resultados fueron devastadores, muchos de los mantos acuíferos terminaron desviando su curso, dejando a comunidades sin el vital líquido, por lo que si se permite esta práctica, simplemente nos quedaremos sin agua”.

Las autoridades comunales y comisariados ejidales refrendaron su compromiso de no permitir la entrada de empresas a realizar excavaciones en sus terrenos y ejidos, así como seguir las acciones de apoyo a otros municipios.

Notas Relacionadas