Miercoles 01 de Mayo de 2024

Duelo entre ministeriales, uno muere y otro está grave

En un cuarto que rentaban en San Martín, discutieron y se agarraron a balazos

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN MARTÍN.- Un elemento de la Policía Ministerial del Estado falleció y otro más resultó herido de gravedad, luego de que ambos se pelearon al interior del cuarto que rentaban y dispararon sus armas de cargo.

Fue entre las 3 y las 4 de la madrugada cuando se escucharon varios balazos en el domicilio que se ubica en la calle Cuartel Segundo entre Carlos Jonguitud Barrios y Francisco I. Madero, del barrio Del Carmen.

El inmueble era rentado por el encargado del grupo de la Policía Ministerial del Estado adscrito a este Municipio, Leonilo Hernández Ramírez, y su compañero Plácido Ibarra Flores; los vecinos del sector, al escuchar las detonaciones hicieron varios reportes al Sistema de Emergencias 911.

A los pocos minutos arribaron policías de diferentes corporaciones, quienes encontraron tirados dentro del cuarto a los dos agentes ministeriales; tenían varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, pero Plácido ya estaba muerto, y Leonilo aún tenía signos vitales pero se encontraba grave, así que de inmediato fue trasladado a un hospital del municipio de Tamazunchale, y posteriormente a la clínica del IMSS de Ciudad Valles.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí emitió un comunicado, en el que dio a conocer que, de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por el personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, los dos policías tuvieron una discusión, que derivó que ambos se agredieran a balazos.

El área de Servicios Periciales recabó varios indicios en el lugar de los hechos y ordenó el traslado del occiso al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley. Asimismo, se aseguraron las dos armas de cargo que portaban los elementos.

El agente lesionado y quien está hospitalizado, se encuentra custodiado en tanto se resuelve su situación jurídica.

Los policías ministeriales de la Huasteca Sur continúan con las investigaciones respectivas para deslindar las responsabilidades.

Notas Relacionadas