Viernes 03 de Mayo de 2024

Padres separados disputan a sus hijos

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- Elementos de la Policía Estatal interceptaron un vehículo después de recibir un reporte de que un hombre había sustraído a dos menores de la delegación Huichihuayán; se trataba del papá de los niños, quienes terminaron en un albergue del DIF debido a que sus padres no definieron con quién de […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Elementos de la Policía Estatal interceptaron un vehículo después de recibir un reporte de que un hombre había sustraído a dos menores de la delegación Huichihuayán; se trataba del papá de los niños, quienes terminaron en un albergue del DIF debido a que sus padres no definieron con quién de ellos se iban a quedar.

Tras recibir un reporte de sustracción de menores al Sistema de Emergencias 911, las unidades iniciaron la búsqueda y localizaron un sedán de la marca Lincoln color negro, sobre el Libramiento.

La unidad era guiada por un hombre que dijo que era el padre de los niños que lo acompañaban, un varón de 8 y una niña de 5, y los llevaba a San Luis Potosí ante la proximidad del inicio del ciclo escolar.

Los niños estudiaban en la capital, pero durante las vacaciones, la madre de los menores los llevó con ella a Huichihuayán para hacerse cargo de un negocio familiar, pero el jueves, el padre fue a visitarlos y con el pretexto de que irían a comprar una nieve, y se los llevó sin avisar.

Los oficiales de la Unidad Especializada contra la Violencia de Género se hicieron cargo del asunto, que llegó hasta la agencia del Ministerio Público, donde por varias horas, los padres estuvieron discutiendo para saber quién se quedaría con los menores, pero no se pusieron de acuerdo, cada uno dando a conocer su postura a los policías, al agente del ministerio público y personal del DIF.

El niño de 8 años les propuso a sus padres, quedarse con su papá y la niña con su mamá, pero se negaron argumentando que no podrían estar separados y al final, los niños fueron llevados a un albergue del DIF, donde podrían pasar por lo menos tres meses, en tanto el juez define la custodia.

En la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte se informó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores en contra del padre y de la madre.

Notas Relacionadas