Sábado 04 de Mayo de 2024

Encuentran 2 cuerpos maniatados en carretera

[El Universal] CULIACÁN, Sin. – El hallazgo de los cuerpos de dos personas atadas de pies y manos, con impactos de bala, a un costado de la carretera Mazatlán-Durango, motivó que el presidente municipal de Concordia, Jesús Osuna Lizárraga, solicitará mayor presencia de la Policía Estatal Preventiva y Militar para frenar los nuevos brotes de […]

[El Universal]

CULIACÁN, Sin. – El hallazgo de los cuerpos de dos personas atadas de pies y manos, con impactos de bala, a un costado de la carretera Mazatlán-Durango, motivó que el presidente municipal de Concordia, Jesús Osuna Lizárraga, solicitará mayor presencia de la Policía Estatal Preventiva y Militar para frenar los nuevos brotes de violencia.

Las víctimas, cuya identidad aún no se establece, fueron descubiertas el sábado pasado, muy cerca de la caseta de peaje de Mesillas, en la jurisdicción de Concordia.

Comentó que en forma esporádica se presentan este tipo de hechos, sobre todo en la zona serrana, donde se conoce de la presencia de bandas que se disputan el control de esa región, donde en meses pasados se localizaron campamentos de estos grupos.

El alcalde de esa demarcación estableció que se requiere reforzar la presencia de un número mayor de elementos de las Policías Estatales y Militar para inhibir los actos de violencia que trastocan la tranquilidad de su territorio.

Según los registros, el pasado 23 de mayo en un camino de terracería que conduce a la planta minera de Panuco, los ocupantes de una camioneta de lujo fueron víctimas de una emboscada por hombres armados.

En el lugar de los hechos murieron David “N”, de 25 años de edad, Ángel Francisco “N”, de 32, Jorge “N”, de 32 y Cristian “N”, los cuales fueron identificados por sus familiares como presuntos trabajadores mineros.

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado no pudo establecer el vínculo laboral de las víctimas como mineros.

Osuna Lizárraga comentó que dos días después de estos hechos, en un operativo mixto del ejército y policías cerca de la comunidad de Potrerillo, en la zona serrana, se localizó un campamento con dos personas heridas de bala y se detuvo a un menor con un rifle AK-47.

Los lesionados, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron trasladados a un hospital de Mazatlán y el menor armado fue puesto a disposición de la autoridad federal por la portación del rifle, por lo que se mantiene abierta una carpeta de investigación.

Notas Relacionadas