Sábado 27 de Abril de 2024

Trasladan a policía huasteco que falleció en Nuevo León

Murió en Una volcadura Tras un enfrentamiento

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El elemento de la policía de la Fuerza Civil que falleció en una volcadura tras un enfrentamiento en Nuevo León, era de una comunidad de Tamazunchale, el cuerpo fue trasladado a ese municipio, donde fue sepultado por sus familiares.

Se trata de Amador de Jesús Martínez, quien tenía 27 años de edad, era originario de Axhumol y pertenecía a las filas de la corporación estatal en Nuevo León.

El percance en el que murió se registró el jueves alrededor de las 13:25 horas, viajaba en la patrulla 1399 y él y sus compañeros se dirigían a prestar apoyo a otros policías que estaban en un enfrentamiento a balazos con delincuentes, en Valecillo.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, la unidad policial aparentemente iba en persecución de dos camionetas, cuyos tripulantes habrían lanzado púas poncha llantas y la patrulla al pasar por el sitio, volcó.

Amador falleció en el lugar, mientras que sus compañeros Gustavo Martínez, Néstor Lenguas y Daniel Chávez resultaron con múltiples fracturas tras el percance y fueron llevados a recibir atención médica.

El viernes, las autoridades de Nuevo León hicieron el pase de lista y los honores con el cuerpo presente de Amador y por la tarde, una carroza lo trasladó hacia el municipio de Tamazunchale, siendo escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a su paso por los municipios de la Huasteca hasta llegar a la comunidad Axhumol, donde ya lo esperaban sus familiares para sepultarlo.