Domingo 28 de Abril de 2024

Surgen quejas por mal servicio en IMSS

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Luego de la queja emitida por una familia en contra de la directora de la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio, los derechohabientes han hecho una serie de quejas del servicio que se brinda. Indicaron que por temor a represalias no daban sus nombres, pues […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Luego de la queja emitida por una familia en contra de la directora de la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio, los derechohabientes han hecho una serie de quejas del servicio que se brinda.

Indicaron que por temor a represalias no daban sus nombres, pues han visto que actúan en contra de quienes se quejan dificultándoles más sus trámites.

Detallaron que en la cuestión de viáticos, han mandado a consulta sin acompañante a personas con alguna discapacidad, como en el caso de una paciente con problemas auditivos que no podía valerse por sí misma porque ni el personal en la ambulancia que la trasladó ni en la clínica, sabían lenguaje de señas.

Asimismo, para cobrar viáticos hay quienes acuden enfermos o desde comunidades a muy temprana hora, y tienen que esperar hasta las seis de la tarde para recibir sus pagos o una respuesta.

Y que hay personal de farmacia que se toma su tiempo en atender a quienes esperan medicinas además de hacerlo de mala gana.

Notas Relacionadas