Domingo 28 de Abril de 2024

Activa PC plan de contingencia

esto, por temporada de tormentas y lluvias torrenciales

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Mantienen activo el plan de contingencias por inundaciones durante la temporada de huracanes y tormentas, monitoreando los ríos, las zonas bajas para actuar en caso necesario.

El titular de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, informó que durante en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se mantiene activo el plan de contingencia, por las lluvias que traen las tormentas.

Aunque la temporada de huracanes se termina hasta noviembre, regularmente las lluvias más fuertes llegan en estos meses.

Lárraga Morado dijo además que, aunque no se ha tenido la presencia de huracanes en la zona, se han registrado tormentas y fuertes chubascos que han afectado las colonias bajas, por lo que se tiene activo el plan de contingencia.

Precisó que la alerta se mantiene y se activan los protocolos en los días lluviosos, sobre todo para proteger a las familias que viven en las zonas bajas.

Mientras que los niveles de los ríos y arroyos se mantienen monitoreados para prevenir cualquier situación de riesgo para las familias tamuinenses.

Notas Relacionadas