Lunes 29 de Abril de 2024

Cory López aguanta embestida de Fassi

Sigue liderando el Campeonato Nacional de Golf

[Notimex]

Guadalajara.- La regiomontana Cory López aguantó los embates de su modelo a seguir María Fassi, próxima a convertirse en profesional y quien busca la cuarta corona, para defender el liderato del tablero del 94 Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf.

Quien el 21 de febrero próximo va a cumplir 16 años de edad se embelesó y sublimó en un duelo con Fassi, de 20 años y número 13 del ranking mundial amateur, al tiempo que la estadunidense Emilee Hoffman, con quien también formó el grupo de salida, fue casi una espectadora.

Las tres salieron en el hoyo uno para la ronda tres, con López en primer lugar a cuatro golpes de distancia de sus compañeras, y las mexicanas marcaron birdie en dicho green y la primera repitió en el 11.

Después Fassi, quien ya tiene tarjeta de la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA), volvió al birdie en el 12, 13 y 17, para acortar distancia a dos impactos de Cory, quien inició la segunda mitad con birdie en la bandera uno.

La presión y el cansancio hicieron mella en ambas y más en la hidalguense que cometió bogey en la bandera cuatro y nueve y la regiomontana en la siete, para salir “ilesa”.

Al final, López firmó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, y Fassi de 68, cuatro bajo par, para que Cory se mantenga en la cima del tablero con un global de 212, cuatro bajo par, y María en segundo con 214, dos bajo par.

Emilee Hoffman llenó hoy una papeleta de 73 golpes y está en tercer puesto con 219 impactos, dos bajo par, en cuarto sitio está Paola Fernanda Alonso con 221, +5; y en quinto la norteamericana Dylan Kim, con 222, +6.

Cory López ha dicho en una entrevista para la Fundación Annika (Sorenstam, la sueca considerada una de las mejores jugadoras de todos los tiempos), que su modelo a seguir es “María Fassi porque da el 100 por ciento en todo lo que trabaja y es muy humilde”.

Este miércoles va a estar frente a frente ante su modelo a seguir, porque ambas integran el último grupo de salida y entre ellas se va a definir el 94 Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf, organizado por la Asociación Mexicana Femenil de Golf en el Guadalajara Country Club.

Notas Relacionadas