Domingo 28 de Abril de 2024

San Luis Azul apaleó a Aguascalientes, 16-6

Las novenas locales buscan su pase a siguiente ronda

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Con sede en los campos “Centenario Ejército Mexicano” del Parque Tangamanga número dos, se juegan partidos de buen nivel y jugadores de calidad en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub 16 y en el que las novenas de San Luis Potosí siguen en la pelea por alcanzar su pase a la siguiente etapa.

En el primer juego de la jornada, Chihuahua mostró su poder ofensivo y buen pitcheo, ganándole por nocaut en cinco entradas al representativo de Tamaulipas, por 10 carreras a 0; el pitcher ganador fue Juan Jiménez, que lanzó 5 entradas, permitió 4 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 4. Con el bate sobresalieron Said Lagarda de 4-3, tripletes; y Carlos Maldonado de 3-3 dos dobletes.

Cargó con la derrota Edgar Zúñiga en 2 entradas un tercio, permitió 4 hits, dio dos pasaportes, dos chocolates y 3 carreras permitidas, todas limpias; Destacaron con el tolete Edgar Chapa de 2-1 un doblete, y Ángel Iracheta de 3-2 un doblete.

En otros resultados, Baja California gana 11-6 a Tamaulipas y 22-10 a San Luis Potosí Oro, cayendo ante Veracruz por 9-1; por su parte, San Luis Potosí Azul apaleó a Aguascalientes a quienes vencieron 16-6.

En uno de los mejores partidos de la jornada, San Luis Potosí Oro que logró reponerse de una desventaja de 3 carreras en la cuarta y quinta entrada, para empatar la pizarra ante Querétaro, pero en la séptima los visitantes en el cierre marcaron la de la diferencia para llevarse una agónica victoria.

El triunfo se lo adjudicó Jovany Orduña cubriendo toda la ruta, permitiendo 5 imparables, dio 3 pasaportes, 6 ponches y 3 carreras; a la ofensiva sobresalió Jairo Palacios d 3-1 y Kevin Martínez de 2-1, hit que remolcó la carrera de la diferencia. La derrota la cargó Pedro Azuara en un tercio, permitiendo una carrera, un hit y dio una base por bolas. A la ofensiva, Abraham Reyes se fue de 4-3 dos dobletes, y Pedro Azuara de 3-1 doblete.

Nuevo León se tuvo que emplear a fondo para imponerse 8 carreras a 6 a Coahuila, el triunfo se lo adjudicó Luis Rodríguez en 5 entradas, 5 imparables, 1 pasaporte, 7 ponches y 4 carreras; los mejores jugadores fueron Luis Hinojosa de 4-3 doblete y Josmar Alvarado de 2-1.

Con la derrota cargó Ángel Mandujo en 2 entradas un tercio, 2 imparables, 2 bases por bolas, un ponche y una carrera; con el bate destacaron Brayan Suárez de 4-3 doblete y Juan Guardado de 4-2 doblete. En otros resultados, Sonora gana por nocaut en 5 a Coahuila por 20-9, a Jalisco por 6-2 y a San Luis Oro 9-2, para seguir invicto.

Notas Relacionadas