Domingo 28 de Abril de 2024

Oficialista se impone en elección presidencial

[ AP ] SAN JOSÉ. – Costa Rica optó por la continuidad. El candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se alzó el domingo con la victoria en la segunda ronda de las elecciones presidenciales con el 60,8% de los votos, según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones con el 95% de […]

[ AP ]

SAN JOSÉ. – Costa Rica optó por la continuidad.

El candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se alzó el domingo con la victoria en la segunda ronda de las elecciones presidenciales con el 60,8% de los votos, según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones con el 95% de los sufragios contabilizados.

El predicador evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, obtuvo un 39,2% de los votos. El opositor fue la gran sorpresa de la primera vuelta, al sumar un importante apoyo de quienes se oponen al matrimonio de personas del mismo sexo en la nación centroamericana.

Hasta antes de la segunda vuelta del domingo, las encuestas hablaban de un empate técnico dada la gran polarización que hubo durante la campaña sobre temas tan sensibles como el matrimonio homosexual.

“Es una excelente lección que ha alejado el peligro del populismo fundamentalista”, consideró el politólogo y analista de la Universidad de Costa Rica, Francisco Barahona. “Pero es una llamada de alarma para los políticos, para la Asamblea Legislativa, para la institucionalidad, para que se aboquen a la lucha contra la pobreza, pues son los menos favorecidos quienes más favorecen ese tipo de discurso”.

Notas Relacionadas