Lunes 29 de Abril de 2024

Construirán pozos en la zona ejidal

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Familias en la zona ejidal serán beneficiadas con norias, con las cuales se asegurarán que las familias tengan agua. Autoridades municipales indicaron que serán beneficiadas comunidades de Tronconal, Antigua Reforma y Reforma el Alto con la construcción de norias o pozos, con los cuales las personas podrán extraer agua, sobre […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Familias en la zona ejidal serán beneficiadas con norias, con las cuales se asegurarán que las familias tengan agua.

Autoridades municipales indicaron que serán beneficiadas comunidades de Tronconal, Antigua Reforma y Reforma el Alto con la construcción de norias o pozos, con los cuales las personas podrán extraer agua, sobre todo en el estiaje.

Indicaron que las familias se beneficiarán debido a que es agua más limpia incluso que la que utilizan de los canales de riego y que podrán tener de manera accesible en algún punto del poblado en donde se les facilite.

Se espera que la construcción de las mismas quede terminada en este mismo año a fin de que las personas puedan contar con este beneficio, e indicaron que se exigirá que se tengan medidas de seguridad.