Sábado 27 de Abril de 2024

Aumenta índice de suicidios en personas trans

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Entre 14 y 15 personas trans, sobre todo chicas, se suicidaron el año pasado y en lo que va de 2018 en la entidad potosina, reveló la Red Diversificadores Sociales A.C. Detalló que en lo que va del presente año, se reportaron siete casos y durante 2017, entre siete y ocho […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Entre 14 y 15 personas trans, sobre todo chicas, se suicidaron el año pasado y en lo que va de 2018 en la entidad potosina, reveló la Red Diversificadores Sociales A.C.

Detalló que en lo que va del presente año, se reportaron siete casos y durante 2017, entre siete y ocho decesos por dicho motivo.

De acuerdo con la Organización no gubernamental (ONG), las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), que decidieron quitarse la vida tenían entre 16 y 19 años de edad.

Al respecto, Paul Ibarra Collazo, director de la ONG en favor de la diversidad sexual, precisó que el organismo ha documentado cada uno de los casos, sin embargo, pueden ser más en aquellos que no llegan a la asociación.

Aunado a ello, el activista afirmó que existe un alto índice de deserción escolar, debido a discriminación y acoso escolar o bullying hacia alumnos con preferencias sexuales diferentes a las heterosexuales.

“Po otro lado, y eso es lo más grave, que es lo de los suicidios. Ha habido un aumento significativo en jóvenes LGBTTTI que se han suicidado porque no encuentran las condiciones favorables en sus familias para poder ejercer su identidad de manera libre”, lamentó.

Notas Relacionadas