Domingo 28 de Abril de 2024

Mujeres solicitan apoyo de semillas

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Mujeres de Nuevo Aquismón demandan apoyos para el cultivo de hortalizas, ya que en años anteriores habían recibido semillas para cultivar frutas y verduras de temporada que cultivaban en sus solares. En esa comunidad, las mujeres aprendieron a cultivar hortalizas para utilizar todos los espacios de sus solares. Siembran cebolla, […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Mujeres de Nuevo Aquismón demandan apoyos para el cultivo de hortalizas, ya que en años anteriores habían recibido semillas para cultivar frutas y verduras de temporada que cultivaban en sus solares.

En esa comunidad, las mujeres aprendieron a cultivar hortalizas para utilizar todos los espacios de sus solares.

Siembran cebolla, jitomate, jícama, pepino, cilantro y algunas otras verduras que pueden cosechar en sus casas.

Las mujeres recibieron asesoría por parte del DIF Municipal para el cultivo y cosecha de las hortalizas, además de que también se les dio la semilla para sus primeros cultivos.

Ahora requieren de los insumos para seguir cultivando las hortalizas, ya que eso les permite cosechar frutas y verduras para el autoconsumo.

Además de que realizan una actividad en su misma casa al dedicarle parte de su tiempo a los pequeños cultivos que construyen en sus patios. Esperan tener nuevamente esos apoyos por parte del DIF Municipal, para seguir cosechando alimentos para su misma familia.

Notas Relacionadas