Sábado 27 de Abril de 2024

Trabajos en la plaza agradan a los turistas

El espacio rehabilitado da realce a la cabecera, opinan algunos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Pese a las críticas vertidas en redes sociales por la rehabilitación de la plaza principal, el turismo ha visto el espacio muy atractivo, así como la terminación del mercado para ambulantes, con lo cual se dejarían las calles libres al tránsito.

Así lo han referido turistas que estuvieron de visita en este municipio, al acercarse a la zona en donde se encuentra la plaza principal ya casi finalizada en su rehabilitación, pese a las críticas que se han vertido por la falta de árboles, o que éstos se encuentra muy secos, los turistas tienen otra opinión al respecto.

Tal como lo indicó Luis Alberto Portillo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien comentó que el espacio rehabilitado se encuentra muy bonito y que incluso le da otra imagen al municipio, ya que deja una vista plena de lo que es el Exconvento de San Agustín, denotando que en sí el sitio da una imagen muy diferente al lugar.

Al conocer de las obras que se realizan como el mercado para ambulantes y el museo Leonora Carrington, indicó que estas acciones son muy acertadas, ya que al contar los comerciantes ambulantes con un sitio específico no obstruyen vialidades.

Varios son los turistas que han visto bien la obra de la plaza principal, la cual se prevé sea inaugurada el próximo 7 de septiembre por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Notas Relacionadas