Sábado 27 de Abril de 2024

Comienzan a limpiar el Panteón Municipal

Se espera la visita de cientos de personas a sus seres queridos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Ante la llegada de la temporada de Xantolo, durante la cual las familias visitan los panteones, la dirección de Servicios Municipales indicó que iniciará con la limpia del Panteón Municipal.

El titular de la dependencia, Roberto Serafín Álvarez Balderas, mencionó que se iniciará con la limpieza del panteón, así como con la pintura de los espacios que hay entre las tumbas y la entrada al lugar.

Refirió que también se ha realizado el desmonte de algunas zonas, “en Día de Muertos es muy común que las personas visiten a sus familiares en los panteones, por ello se inició con la limpieza en varios espacios, así como con la pintura de la entrada y el descanso que se encuentra al interior”.

El funcionario municipal invitó a las personas que tienen su familia en el lugar para que de manera continua se realice la limpieza del panteón, “es un espacio que debe estar limpio de manera continua, por eso pedimos a las personas que nos apoyen con ello”.

Álvarez Balderas destacó que ya se cuenta con una persona que estará encargada de la supervisión del panteón y que se encuentre de manera limpia, “es una forma de ver por nuestros familiares”.

Se espera la visita de cientos de personas en el Panteón Municipal desde el 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre cuando las familias acuden a visitar a sus muertos. Así mismo para los eventos que se realizarán en este municipio.